sábado, 22 de mayo de 2021

formando una nueva vida

Y me di cuenta

Desperté, de lo que creí era real...

Ahora todo concuerda, era una cuerda en medio del cielo y yo podía caer tendido a un espacio lleno de maíz,

Estaba buscando tendido en la nada, y lo único que veía era mis manos, dudaba si cruzar,

Era la pista, fría y dulce a la vez,

Pero dejé que me dominara el ego, y el yo eterno...

Me desperté, era medio día y mi sueño duró mucho,

Hay estaba yo, mirando las lágrimas caer del cielo, 

Y el planeta aplaudía creyendo en mí, 

Y yo en ella, 

Alze la mano y grité mi nombre, 

Yo era azul, blanco y transparente como el silencio,

Como el aire, como lo que siento...

Y dije: calla, mente; aquí no hay espacio para pensar,

Entonces sentí, mi corazón latía,

Al igual que su mirada al verla, 

Amor, amor, amor me trajiste y dónde está lo prometido? 

Hay devastación y yugo en carne propia, 

Así que cambie el juego, la realidad se burló, y yo apoye a los recién heridos, estaba naciendo el sol y yo veía llorar al recién nacido, creyendo y teniendo fé de un mundo nuevo.

Bahía veía, desierto bebía, agua no había...

Agua, y sed tenía el rey, tráele amor al recién nacido.


Entonces bailé, baile como un baile sin movimiento, 

Entonces grité, grité mil veces mi nombre, 

Y mi nombre era i love You,

Entonces canté y canté y canté: el mundo es maravilla,

Entonces volé como un ave llena de vida, 

Entonces brille, brille como brilla un ser humano,

Entonces brille, brille como brilla la escena en escena, la vida, decenas(de vidas) y descansé


Descalzo en la arena, bailando y brillando como brilla una gota de rocío,

Susurrando al oído del viento, le canté el amor es vida.

Amor me devolvió y yo lo compartí, lo comparto porque desborda.


Entonces bailé, baile como un baile sin movimiento, 

Entonces grité, grité mil veces mi nombre(y muy fuerte)

Y mi nombre era i love You, ( i love You)

Entonces canté y canté y canté: el mundo es maravilla(y es está la canción)

Entonces volé como un ave llena de vida, 

Entonces brille, brille como brilla un ser humano,

Entonces brille, brille como brilla la escena en escena, la vida, decenas, una por una en un instante,


Y me quedé sin palabras, sin más palabras que escribir, escuchaba el sonido del dialecto imperfecto, un diálogo entre el amor en mí y el amor en los defectos, en uno mimo, en los demás y la vida llena de secretos.

Entonces sentí, como un az y una estrella surcando el cielo, mientras amanecía, crecía la hierba en la tierra salvaje y llena de follajes,


Entonces bailé, baile como un baile sin movimiento

Entonces grité, grité mil veces mi nombre(y muy fuerte)

Y mi nombre era i love You,

Entonces canté y canté y canté: el mundo es maravilla(y es está la canción)

Así que me aprendí el coro la estrofa y me animé a ser feliz

Entonces volé como un ave llena de vida, 

Entonces brille, brille como uno siempre brilla

Entonces brille, brille como brilla la estrella, y miré mi pasado y perdí la cuenta, cuántas veces fui feliz, porque este instante eran mil veces en uno,

Así que dije espera, esto no es ópera ni melodía, pero quién escuché el silencio, diría mira lo que hay entre líneas, no! Solo áma y no dividas.


Hay Galaxias

 Y está amaneciendo 

Y mi cuerpo siente la brisa de lo nuevo,

No hay nada que decir, la vida es extensa infinita y basta,

Y dije: basta de falacias, galaxias, 

Estaba envuelto en fragancias...

Y quiero bailar, bailar, bailar un poco,

En mi mente hay más por decir, y se torna lento el tiempo, para disfrutar más el instante, 

No quiero una relación, ni emparejar mi alma a nadie, 

Estoy como un ave en busca de la nada, 

Ven, y encuentra, ven y busca lo que no existe y existe conmigo,

¡Y cada parte de mí late, y tiene vida propia, y cada parte de mí, danza por sí misma y gira para brillar y bailar una fuerte canción llamada: vida!

¡Y cada instante en infinito amigo, como entenderlo si no se siente, talvez, talvez esté en un trance...dónde hallé vida en mí dónde creía muerto! 

Estaba respirando el cielo, el aire era algo más que bello, 

Y llámenlo amor, divino o irreal, 

Y si llamas a la vida, la vida te responderá, 

Y llama, llama, llama y di que vienes de parte de una parte llamada: TIERRA

y encuentra tu salida, tu camino o tu vida,

Y llena tus huecos con espacios llenos de alegría,

Entonces caí extinto, mi yo no existía, pero existía: la alegría,

¡Y liberé la sustancia llena de vida, era alegría! 

¡Entonces volví, volví, volando en un espacio lleno de vida, talvez vivía en una bahía, era un terreno basto de lo que tenía y quería! 

Amor, talvez te aproximaste, pero era alegría! 

Entonces no encontré una puerta, era un desierto lleno de flores, y el néctar era el cielo, y el cielo caía fuertemente hacia mi pecho, 


Y llámenlo amor, divino o irreal, 

Y si llamas a la vida, la vida te responderá, 

Y llama, llama, llama y di que vienes de parte de una parte llamada: TIERRA

y encuentra tu salida, tu camino o tu vida,

Y llena tus huecos con espacios llenos de alegría,

Entonces caí extinto, mi yo no existía, pero existía: la alegría,


Y un coro, una estrofa o unas líneas llenas de sin sentidos, talvez sean insuficientes, pero olvídate de tu apariencia y ven a bailar el baile del cielo infinito, 

Dónde aparecen planetas y explotan estrellas llenas de amor.

Dónde nace el sol, y donde crece el instante llamado: tiempo! 

Corre para aquí, corre para allá, por aquí y aca, alguien que le diga que no hay nada que buscar, alguien que le grité que no hay nada que encontrar.

Corre para aquí, corre para allá, alguien que le diga que calme y sienta su corazón bailar! 

Que deje el tiempo y lo haga a un lado, que escurra sus arrugas, y que empiece a brillar! 


Entonces alzo su voz y gritó: que alguien lo salvé, y vino el tiempo y le dijo que bailé,

Que siga su alma y su alma empezó a bailar,

Entonces brillo, como brilla un alma llena de amor.

Y se acordó, se acordó, cuando era un alma llena de todo, cuando era el todo lleno del basto universo frío y cálido en el infinito. 


Y llámenlo amor, divino o irreal, 

Y si llamas a la vida, la vida te responderá, 

Y llama, llama, llama y di que vienes de parte de una parte llamada: TIERRA

y encuentra tu salida, tu camino o tu vida,

Y llena tus huecos con espacios llenos de alegría,


Y para lo bueno no hay final, y para mí, para mí no hay nada excepto: paz! Y no hay más.

Y hay más, más al final del túnel, mientras alumbras tu vida con brillo lleno de líneas y letras de canciones, 

Entonces cántala, cántala, cántala, 

Llena tu alma de tu voz llena de vida, 

Llénala, llénala y siente el poder del amor.

Y canta, y baila!

Nubes y Florecillas

 Y fui...

Fui alguien, allfin alguien,

Algún ser vivo tonto,

Y fuí...

Y estuve inmerso, y es la embriaguez que causa

Y fui feliz, sin saber mi nombre, ni mi sobrenombre 

Y mi apariencia era suave, era sutil, era radiante...

Talvez oigo la dulce melodía y siento la miel en mis labios, 

Talvez es algo más, algo más extraño; pero soy feliz...

Así que me aparte, por qué soy sincero, sé lo que es...hoy no me engaño...

Era nadie, un nadie feliz, alegre...un nadie

Y ella era mi todo, mi todo de mí, me daba algo...

Estaba vacío y me completaba, me daba razón, 

Y me quitaba la mente...

El tiempo existió después de verla solamente,

Durante que la ví era presente, eternamente presente,

Y dice la gente: no te enamores con el corazón, con la mente hay razón, pero no hay "Gracia" ...

Como pintar un lienzo sin amor, como bailar sin una canción que suene y diga: "baila" ...

Cómo cantar sin el "alma" ; como si se pudiera caminar sin tocar el suelo, como si podría ser día sin que hubiera "sol" , como si se podría herir sin pedir "perdón" ...

Perdón, porque todo hiere a los recién heridos, a los que sienten astio por este mundo vacío, 

Pero yo diré, o yo diría, que está lleno, y nosotros estamos esperando amor... intercambiando nuestro cuerpo, por otro cuerpo, para más tarde ser algo, y luego ser otra vez nada....y a qué costo, costó?

Una vida, otra vida, más vidas nacen y crecen para ser "yo"...


Y fui...

Fui alguien, allfin alguien,

Algún ser vivo tonto,

Y fuí...


Y serví al sentimiento más íntimo, esperando un regalo, talvez un tonto acuerdo...

Y pedí, pedí cómo se pide pan y agua, 

Recibiendo limón, nada más que eso, aparte no existia nada...

Mundo cruel, acaso nos engañas? Dándonos pepas de oro y cortando nuestra alma como en rebanadas de pan? 

Quien soy yo para recibir algo, si hoy lo tengo todo...

Pedía miserias y brotaron flores de las nubes...

Si estaba vacío. si cuando la mire fui alguien y estaba lleno de algo, llamado "fugazmente penetrante", 

Si ella era admirable, si yo era hipnotizante, si éramos dos parejas como todas, eramos únicos, 

Cómo dicen: "si eramos amantes".

Y me cubrió, de miel y flores de eucalipto, para no oler el olor a soledad que existía,

Si me cubrí con su mirada, extinto!...logré saber que ella también buscaba al hombre perfecto...

Y yo, yo era nadie, 

Y fui nadie, muy nadie feliz...

Porque veía desastres...

Adiós mundo cruel de engaños, desanimaste!

Estoy tan real, como un gato, como tostada y mermelada, con un real amante, no diré "namasté"

Pero diré: viviré,vivo está esta realidad electrizante, y abriré mis ojos en esta mañana. 

Flor cautivante.